Sunday, July 10, 2011

“¿Qué estoy aportando a la empresa/organización/asociación? ¿Tengo libertad para llevar a cabo ideas innovadoras? En caso de que tuviera esa posibilidad, ¿qué sugerencias haría a la empresa/asociación/organización para mejorar su actividad?”


Esta semana empecé a trabajar con  el Hospital de la Santa Caridad y con el comedor de Nuestra Señora del Rosario. Cambiaba cada dia entre los dos lugares como un dia estoy trabajando con el comedor y la otra dia estoy con el Hospital. 
En el Hospital, hablo con los residentes quien son todos hombres mayores. Jugamos un montón de juegos como cartas y dominós durante el dia.  Hay hombres quien recuerdan el época de Franco, entonces ellos cuentan sus vidas durante tiempos muy duros. Cada dia aprendo  mas sobre la historia de España y también estoy mejorando mi español porque estoy siempre hablando y escuchando los hombres ancianos. A veces es un poco difícil entender que ellos dicen porque algunos hablan en un voz muy bajo o empiezan salirse por muchas diferentes tangentes.  En general, son hombres muy ambles pero como todos los hombres españoles siempre comentan que guapa soy. Los hombres nunca cambian sin importar su edad. 
Aprendí que la mayoría de los fundos vienen de un hermandad muy rico en Sevilla. También hay un iglesia donde turistas pagan para entrar. Gente de clase alta en Sevilla paga muchísimo para tener su boda en esa iglesia. Entonces la iglesia y resto de la edificio es muy importante en Sevilla.
Los hombres ancianos viven en el hospital para gratis pero algunos de sus familias dan mucho dinero para ayudar el hospital. Algunos de los hombres vienes de los calles de Sevilla y el comedor de Triana había recomendando los sin techo al hospital.
En el hospital, tengo mucho libertad. Un dia algunos otros voluntarios  trajeron el juego bingo para disfrutar. Al otro lado, tengo tanto libertad que a veces no se que hacer. Cada los días son muy iguales. Estamos siempre hablando y jugando cartas. Me gustaría que hubiera un poco mas orden y tareas asignadas que podría hacer. En general, estoy aprendiendo mucho con los ancianos quienes tienen historias de España muy diversas y interesantes. En como un clase de la  historia de España pero estoy aprendiendo de real personas quienes había sentido todo a primero mano.

No comments:

Post a Comment