Sunday, June 26, 2011

Las relaciones interpersonales entre los trabajadores/compañeros/jefe


Hoy en día no es el mejor ambiente de trabajo porque no se les paga. En toda Espana la crisis economica ha puesto todo en una posicion parada. Con la Feduracion de Mujeres Progeresistas de Andalucia, no tienen otra lugar a donde ir, así que estan atrapados alli. Tambien es el verano y muchos de los programas han acabado. Muchos de los trabajadores son de vacaiones y la gente que esta alli ahora son muy precupadas porque muchos de los contratos termina este mes o el próximo mes. En general hay muy poca motivación, debido a todos estos factores. Las horas han vuelto muy flexibles para todos y el trabajo esta sermonado a un ritmo mucho mas lento. Creo que lo hacen todo al ultimo minuto y por lo tanto, cuando llega la fecha limite que se apresuren a terminar todo. Es un ambiente muy extraño para mi.
Son todas mujeres que trabajan allí y son de muy diferentes razas. Diferentes grupos trabajan juntos pero hay una jerarquía. La directora  y presidente son familia entonces tienen mucho poder sobre todos. María es como la secretaria de la directora pero su trabajo de verdad es mirar y examinar todo los cursos, materiales, etc. Ella trabaja mucha junta con la directora y parece que ella hace la mayoría de la trabajo. Hay un mujer de Columbia que trabaja a con las prostitutas y también limpia las oficinas. Que raro que ella tiene dos labores allí que son muy diferentes. Hay Cristina y Mayte quien son las psicologías. Hay Charo que es muy amble y la mas nueva de la federación. Ella trabaja con los ordenadores diseñando programas y sitios de Web. Hay muchas mujeres allí con son muy inteligente y ambles. Sus trabajos son muy importante a Sevilla como pasando información de ETS a las prostitutas, programas para niños y padres, etc.  Como parte de su trabajo es tener una mentalidad feminista, siento que a veces ellos pierden tiempo mirando que todos los palabras como “alumno/a “ tienen el masculino y el femenino. Pienso que hay mas importantes cosas pero ellas son muy dedicadas a sus ideales femeninos.
Este semana, yo fui con todas a desayunar en un bar muy cerca. Ellas siempre toman media hora para desayunar juntos y no solamente hablan de trabajo cuando están comiendo. Cuando yo fui, ellas estaban hablando de sus familia, su salud, Orgullo Gay, fiestas, y un poco de trabajo.  Para mi, esta manera de trabajar es un poco raro pero es muy normal en España. Entonces, estoy conociendo el ambiente aquí muy bien.  

No comments:

Post a Comment