Monday, July 25, 2011

Valoraciones finales. Conclusiones





Puente
Fue muy interesante trabajando en tres sitios muy diferentes: las Mujeres Progresistas de Andalucía, el Comedor de Triana y el Hospital de la Caridad. Me alegro de que tenía la oportunidad a regresar a Sevilla por la tercera vez. He aprendido mucho y he trabajado con diversos grupos de personas. Vi muchos diferentes y interesantes aspectos de Sevilla desde los jóvenes sin techo hasta las generaciones de Franco. Conocí a mucha gente de todos tipos de vida en Sevilla. Estoy triste que tengo que regresar a los Estados Unidos porque me sienta muy cómoda en Sevilla. Es como estoy en casa. Pienso que ahora tengo dos ciudades en mi corazón: San Diego y Sevilla. No puedo dejarlas dos. Se sin duda que en el avión de vuelta voy a estar llorando por todo el vuelo.  He conocido tanta Buena gente y he tenido muchas experiencias increíbles en Sevilla que va a ser muy difícil a dejarla especialmente porque no se cuando podré volver. Te quiero Sevilla!!!!

La Giralda y Catedral
He disfrutado trabajando en el Comedor de Triana pero las monjas viejas pueden ser un poco grosero y malas. Aprendí mucho sobre la historia de España en el Hospital de la Caridad pero el tiempo pasó muy lentamente allí y a veces fue muy aburrido. Creo que aprendí mas con las mujeres feministas en Alameda, pero no fue la mejor época del año para estar allí. Había poco que hacer porque todos los programas terminaron y las mujeres tenían poca  motivación. Definitivamente aprendí mucho sobre como los españoles trabajan en España, pero no creo que nunca llegare a acostumbrarme al horaria aquí. Es un poco lento para mi.

El Puente de Triana



Mantenga los dedos cruzados que volveré pronto a España. Sevilla ya esta en mi sangre. Muchos gracias España y nos vemos. Un beso muy grande.

Saturday, July 16, 2011

"¿Cómo puede influir esta experiencia en mi futuro profesional? ¿Ha cambiado esta experiencia mis aspiraciones profesionales o mi manera de ver mi futura profesión?"


El Comedor de Triana
He trabajado con las Mujeres Progresistas de Andalucía, y ahora con la Comedor de Triana y el Hospital de Caridad. En este tres lugares, he aprendido mucho como en el hospital ahora veo que hombres ancianos son muy ambles. No tengo abuelos y no conozco muchas personas mayores entonces trabajando en el hospital ha introducidme a un populación muy inteligente, sabio, generoso y gracioso. No todos en el hospital son así pero la mayoría son tranquilos y agradecen sus experiencias en sus vidas.
Desde este momento, no se si quiero trabajar en España porque el horario es muy diferente y todo va muy despacito y lento. A mi parece que los españoles trabaja para vivir. Si, yo soy de California donde la vida es mas tranquilo pero en España todo es mucho mas calmado y sereno. Puede ser que todos los lugares donde estoy trabajando son solamente así pero en general, la gente en Andalucía son muy ambles, sociables, generosos y simpáticos. Hay un grande crisis en España y muchos no tienen dinero o trabajo pero la mayoría continúan viviendo sus vidas. Siempre hay una fiesta, una boda, una aniversario, etc. Sigue celebrando sus vidas y las cosas que tienen como una buena salud y familia.
Mas que todo este tercera experiencia en Sevilla ha renovado mi amor por la cultura española. Yo había salido de España en enero, muy deprimida y afectada por el ambiente que estuve viviendo en. No tengo ni idea por que yo regrese este verano pero he conocido a muchas nuevas personas que son muy amables y interesante. He conocido a hombres ancianos quienes vivido mucho y cuentan a mi  la historia de España. Salgo con chicas españolas quienes saben los mejores partes de Sevilla. He ido con ellas desde barres en el Alameda hasta Sevilla Este. Visito con Africanos muy generosos quienes siempre tienen mucha comida para todos. Hablo con Latinos quienes cuéntenme sus nuevas vidas con sus familias aquí en España. He conocido gente de todas partes del mundo en Sevilla porque es una ciudad muy internacional y al mismo tiempo tiene una cultura muy tradicional española. Estoy muy agradecido a todos los que he conocido aquí porque han contribuido a buena experiencia para mi. En este momento todavía no he descubierto mis metas profesionales, pero se que me gustaría seguir aprendiendo sobre otras culturas y escuchando las historias de diversas personas. Todo el mundo tiene una historia para contar con una perspectiva muy diferente e interesante y me gusta aprender por ellos.

Sunday, July 10, 2011

“¿Qué estoy aportando a la empresa/organización/asociación? ¿Tengo libertad para llevar a cabo ideas innovadoras? En caso de que tuviera esa posibilidad, ¿qué sugerencias haría a la empresa/asociación/organización para mejorar su actividad?”


Esta semana empecé a trabajar con  el Hospital de la Santa Caridad y con el comedor de Nuestra Señora del Rosario. Cambiaba cada dia entre los dos lugares como un dia estoy trabajando con el comedor y la otra dia estoy con el Hospital. 
En el Hospital, hablo con los residentes quien son todos hombres mayores. Jugamos un montón de juegos como cartas y dominós durante el dia.  Hay hombres quien recuerdan el época de Franco, entonces ellos cuentan sus vidas durante tiempos muy duros. Cada dia aprendo  mas sobre la historia de España y también estoy mejorando mi español porque estoy siempre hablando y escuchando los hombres ancianos. A veces es un poco difícil entender que ellos dicen porque algunos hablan en un voz muy bajo o empiezan salirse por muchas diferentes tangentes.  En general, son hombres muy ambles pero como todos los hombres españoles siempre comentan que guapa soy. Los hombres nunca cambian sin importar su edad. 
Aprendí que la mayoría de los fundos vienen de un hermandad muy rico en Sevilla. También hay un iglesia donde turistas pagan para entrar. Gente de clase alta en Sevilla paga muchísimo para tener su boda en esa iglesia. Entonces la iglesia y resto de la edificio es muy importante en Sevilla.
Los hombres ancianos viven en el hospital para gratis pero algunos de sus familias dan mucho dinero para ayudar el hospital. Algunos de los hombres vienes de los calles de Sevilla y el comedor de Triana había recomendando los sin techo al hospital.
En el hospital, tengo mucho libertad. Un dia algunos otros voluntarios  trajeron el juego bingo para disfrutar. Al otro lado, tengo tanto libertad que a veces no se que hacer. Cada los días son muy iguales. Estamos siempre hablando y jugando cartas. Me gustaría que hubiera un poco mas orden y tareas asignadas que podría hacer. En general, estoy aprendiendo mucho con los ancianos quienes tienen historias de España muy diversas y interesantes. En como un clase de la  historia de España pero estoy aprendiendo de real personas quienes había sentido todo a primero mano.

Monday, July 4, 2011

"¿Qué estoy aprendiendo? ¿Qué habilidades estoy desarrollando? ¿Qué técnicas estoy adoptando para afrontar mi interacción con las personas y el medio en un contexto cultural que era desconocido para mí?”



            Con la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, estoy aprendo como funcionan organizaciones no gubernamentales. También, las mujeres son muy feministas entonce estoy aprendiendo la historia de los feministas en España.
Ellas saben que yo estoy estudiando psicología entonces siempre ayudo a las psicólogas quien trabajan allí. Con la psicóloga, Mayte, yo miro información sobre violencia contra mujeres y también miro el criterio para trastornos de la personalidad. Aprendo el criterio para el trastorno antisocial, el trastorno histronic y el trastorno limite.  Todos los trastornos son muy diferentes y tienen criterio muy diferente. Trabajando con los psicologías, veo que es muy difícil diagnosticar trastornos del mente. Es mas fácil ser una doctora que una psicóloga.
También cuando la practica empiezo, hice un clase en Alcalá del Río con niños. Entonces tenía que escribir un informe sobre todo que paso en esta clase. Con la ayuda de la psicóloga, aprendí como hacer un informe para presentar a la federación. Tenía que escribir la dirección, el numero de estudiantes, los presentaciones, etc. Todo sobre la clase tenía que estar en este informe.
También la directoria quería que yo traduce un manual de la federación en español a Ingles. Entonces estaba aprendiendo como traducir. Tenía un diccionario a lado de mi porque siempre estaba mirando sinónimos en ingles y mirando la definición de palabras españoles que no sabia. Fue muy difícil traduciendo un grande libro pero fue muy interesante a leer la historia femenina en este libro y aprender el arte de traduciendo que es muy, muy intenso.
Cuando yo estaba trabajando con las mujeres, tenía que aprender los hábitos y horario de la federación. Las mujeres siempre entran trabajo y salen juntos para desayunar para media hora. Entonces este habito fue muy raro y extraño para mi. En los estados unidos, nunca entraba trabajo para salir otro vez para desayunar. Entonces, yo fui algunos veces con los mujeres para ver que cosas ocurren cuando están comiendo. Vi que ellas hablan no solamente de trabajo pero la mayoría hablan de sus vidas personales, su salud, eventos en Sevilla, etc. Hablan de muchas cosas no solamente trabajo. Entonce tenía que aprender este horario de comer con las feministas.
Esto fue mi final dia con las feministas y la próxima semana voy a estar trabajando con otro grupo. Espero que todo vaya con la nueva practica.