Sunday, June 26, 2011

Las relaciones interpersonales entre los trabajadores/compañeros/jefe


Hoy en día no es el mejor ambiente de trabajo porque no se les paga. En toda Espana la crisis economica ha puesto todo en una posicion parada. Con la Feduracion de Mujeres Progeresistas de Andalucia, no tienen otra lugar a donde ir, así que estan atrapados alli. Tambien es el verano y muchos de los programas han acabado. Muchos de los trabajadores son de vacaiones y la gente que esta alli ahora son muy precupadas porque muchos de los contratos termina este mes o el próximo mes. En general hay muy poca motivación, debido a todos estos factores. Las horas han vuelto muy flexibles para todos y el trabajo esta sermonado a un ritmo mucho mas lento. Creo que lo hacen todo al ultimo minuto y por lo tanto, cuando llega la fecha limite que se apresuren a terminar todo. Es un ambiente muy extraño para mi.
Son todas mujeres que trabajan allí y son de muy diferentes razas. Diferentes grupos trabajan juntos pero hay una jerarquía. La directora  y presidente son familia entonces tienen mucho poder sobre todos. María es como la secretaria de la directora pero su trabajo de verdad es mirar y examinar todo los cursos, materiales, etc. Ella trabaja mucha junta con la directora y parece que ella hace la mayoría de la trabajo. Hay un mujer de Columbia que trabaja a con las prostitutas y también limpia las oficinas. Que raro que ella tiene dos labores allí que son muy diferentes. Hay Cristina y Mayte quien son las psicologías. Hay Charo que es muy amble y la mas nueva de la federación. Ella trabaja con los ordenadores diseñando programas y sitios de Web. Hay muchas mujeres allí con son muy inteligente y ambles. Sus trabajos son muy importante a Sevilla como pasando información de ETS a las prostitutas, programas para niños y padres, etc.  Como parte de su trabajo es tener una mentalidad feminista, siento que a veces ellos pierden tiempo mirando que todos los palabras como “alumno/a “ tienen el masculino y el femenino. Pienso que hay mas importantes cosas pero ellas son muy dedicadas a sus ideales femeninos.
Este semana, yo fui con todas a desayunar en un bar muy cerca. Ellas siempre toman media hora para desayunar juntos y no solamente hablan de trabajo cuando están comiendo. Cuando yo fui, ellas estaban hablando de sus familia, su salud, Orgullo Gay, fiestas, y un poco de trabajo.  Para mi, esta manera de trabajar es un poco raro pero es muy normal en España. Entonces, estoy conociendo el ambiente aquí muy bien.  

Sunday, June 19, 2011

Mis responsabilidades, lo que hago cada día en mi trabajo


Todas las días, levanto temprano para ir andando desde Triana a Alameda. Es  casi una hora andando. Cuando llego en la oficina de las Mujeres Progresistas de Andalucía, voy a mi ordenador en la grande oficina. Aquí es donde trabaja la directora, Ali; dos contadoras, dos trabajadoras sociales, y una psicóloga. Siempre cuando entro, saludo y hablo con todos. A veces voy a desayunar con ellas a las diez de la mañana. Normalmente siento enfrente el ordenador traduciendo un libro de español a ingles. El libro es para un de los cursos que tienen aquí. Hacen muchos diferentes cosas  pero yo ayudo con los cursos. Ahora la mayoría de los cursos han terminado porque los niños no están en escuela ahora. Como hay un clase de flamenco y baloncesto, y también para padres e hijos. Yo fui a un clase con la psicóloga donde hablamos de anorexia, bullying, etc. La semana pasada, conocí a mas gente quien trabajan aquí. Hable con la otra psicóloga que es del Sur África. Hablemos de todo como porque ella quería estudiar psicología  y porque ella esta en Sevilla, etc. Estonces en trabajo, estoy siempre hablando con todos y mirando el ordenador traduciendo papeles.  A veces la psicóloga, me pregunta a mirar artículos en el Internet para ella. Como lunes tenía que mirar el criterio para trastornos de la personalidad. Escribí el criterio para el trastorno antisocial, el trastorno límite y el trastorno histriónico. También miré cosa sobre violencia contra mujeres para la psicóloga. Ahora estoy buscando por Internet como funcionan y que hacen otras organizaciones no gubernamental (ONG) como las Mujeres Progresistas de Andalucía.
A la final de mi segunda semana, descubrí que la directora, Ali. Es la hija de la presidente de las Mujeres Progresistas de Andalucía y que la otra chica haciendo una practica es la hija de una  amiga de la presidente. Ahora hay un ambiente muy mal porque han pasado cuatro meses desde que se les han pagado. Entonces todos están trabajando por gratis y la presidente continua como nada esta ocurriendo. Pues la crisis en España esta afectando todos. Pues eso es el ultimo chisme de la oficina para esta semana, espero que la próxima semana vaya bien.

Sunday, June 12, 2011

La Primera Semana



Es mi tercera vez en Sevilla. Los años pasados estudie la lengua y cultura. Ahora estoy haciendo una practica con la Federación Mujeres Progresistas de Andalucía. Son a organización que ayuda y trabaja por los derechos de mujeres. Durante mi primera semana con ellas, yo trabaje con una psicóloga preparando powerpoints y actividades para una clase con alumnos jóvenes que tienen muchos problemas en escuela. Jueves fuimos a Alcalá del Río para ensenar la clase. Fue un poco difícil a empezar la clase porque había muchos alumnos hablando al mismo tiempo. Cuando comenzamos con las presentaciones, los alumnos prestaron más atención a nosotras. Di premios a los estudiantes quienes portaban bien. Entonce durante la segunda parte de clase después los primeros premios, los alumnos portaron mejor porque sabían que nosotras estaban vigilándoles. Las actividades eran muy interesantes como role playing porque los estudiantes tenían que actuar en diferentes papeles. Tenían que tomar el papel como profesor y vieron como sienten sus profesores todos los días. Hablamos también de anorexia y bullying . Fueron dos temas muy interesantes y los alumnos prestaron todo de su atención con esas temas. Había muchas discusiones y los estudiantes dieron su opinión de todo – escuela, familia, relaciones, etc. Actuaron en papeles muy diversos y vieron diferentes perspectivas. Tenían la oportunidad para hablar y ser oído. Había un poco de desorden con estudiantes hablando en alta voz y sin levantar la mano pero normalmente ellos escuchaban y prestaban atención y respecto a las profesoras y sus compañeros. A veces todos estaban hablando del mismo tiempo y también las profesoras tenían conversaciones al lado con estudiantes. Entonces todas las diferentes conversaciones fueron una distracción y fue difícil escuchar todos pero al otro lado las profesoras escucharon con paciencia las opiniones de todos los estudiantes. Al final los activadas fueron muy útiles y todos aprendimos un poco. Espero que la próxima semana será igualmente interesante y emocionante como la primera.